NACHO

NACHO
feliz cumpleaños 2006!

sábado, 21 de marzo de 2009

A dos años sin tí, Nacho (29 de marzo)

Cuando la mente se duerme entre recuerdos,

disminuyendo ansiedades y dolores,

tu faz se dibuja en tonos claros,

en perfecta y acompasada melodía,

a pesar de brumas y meas culpas,

de lo que pudo ser y no fue,

y se presenta como tu copia exacta:

bonito, como cuando pequeño,

bonito y dulce, mi niño.


Día a día te mantienes conmigo,

mas y mas, presente,

en cada sonrisa que recibo y brindo,

como para ratificar sin tontos regodeos

la transmisión de tu alegría

mas allá de temporalidades perpetuas,

de injusticias, de dudas,

de melancolías en mi cuerpo adheridas.


Retomo tus palabras juveniles:

Yo quiero diseñar, dibujar armonías,

Crear como los genios crean.

Y arquitecto de bendiciones has sido.

La enfermedad dictó sentencia inapelable.

Y nada pudimos hacer …

Perdimos batallas y guerras ,

en esa absurda y cruel lotería ganada.


Y tú... bondades y dulzuras brindabas.

Aprendí de tu paciencia, tu humildad.

Ese ver mas allá de los ojos, profundo.

A valorar pensamientos exuberantes, locos.

La estética del alma.

Filosofía, sencillez, sensibilidad sensible,

todo el tiempo sin tiempo.

Contento por contento, poesía.


En este impensable aniversario,

a dos años sin tí...

me corroen, insensibles y certeros,

esos sueños de planes inconclusos.

Llanto y frustración, que me atacan en calma.

Soledad de hueco en corazón y alma.


Mas...consuelo encuentro en los recuerdos felices,

la multiplicación de amor a los que amaste,

prodigado en votos de generosidad y entrega.

1 comentario:

Sonia mama de Raul dijo...

Ingrid, te mando un millon de besos hoy para que los recibas ayer, que seguro que en nuestro caso es posible, ya que posible es que se hayan ido nuestros hijos.